2024-03-29T10:51:39Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/398302021-06-30T02:45:29Zcom_10324_38col_10324_852
Calderón Quindós, Fernando
Requejo Rodriguez, Mario
Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras
2019-12-12T09:18:56Z
2019-12-12T09:18:56Z
2019
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39830
En el presente trabajo emprendemos el estudio de dos nociones muy vinculadas
a lo largo de la historia: lo sublime y el genio. Por un lado, hundimos nuestras raíces en
la concepción histórica del término de lo sublime: su desvinculación del concepto de lo
bello y su evolución a lo largo del tiempo, centrándonos en la importancia que adquirirá
en las teorías estéticas de Burke, Kant y Schopenhauer; por otro, dedicaremos nuestros
esfuerzos al estudio de la noción del genio en el período de tiempo que abarca desde la
Ilustración hasta el Romanticismo y teniendo como base a autores como Batteux,
Helvétius, Diderot, Kant y Schopehauer.
Departamento de Filosofía (Filosofía, Lógica y Filosofía de la Ciencia, Teoría e Historia de la Educación, Filosofía Moral, Estética y Teoría de las Artes)
Grado en Filosofía
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Arte
72 Filosofía
Lo sublime y el genio filosófico: de Kant a Schopenhauer
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