2024-03-28T16:56:51Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/40412021-06-29T09:40:21Zcom_10324_38col_10324_852
Castro Prieto, Paloma
Huedo Duque, Fernando
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
2013-12-02T18:30:47Z
2013-12-02T18:30:47Z
2013
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4041
El siguiente trabajo analiza las posibilidades didácticas que encierran las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la adquisición de lenguas extranjeras, específicamente en el Inglés. A lo largo del mismo se realizará una contextualización de la situación de ambos conceptos en la educación actual para poder proporcionar una base sobre la que fundamentar la acción docente. A continuación se tratará de vincular ambos ámbitos de estudio, tratando de conocer cuál es la relación entre el área de lengua extranjera y las nuevas tecnologías en los centros educativos. Finalmente se tratará de proporcionar una posible guía de acción y propuesta metodológica, fundamentada en los enfoques de enseñanza de lenguas extranjeras de referencia que intentará fijar unas bases para la introducción de recursos digitales en el aula de Inglés.
Palabras clave: lengua extranjera, inglés, Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, enseñanza-aprendizaje, comunicación, propuesta metodológica, educación.
Grado en Educación Primaria
application/pdf
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Inglés (Lengua)-Estudio y enseñanza-Metodología
Inglés (lengua)-Enseñanza asistida por ordenador
El uso de las nuevas tecnologías en el aula de Inglés
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis