2024-03-28T11:15:26Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/415552021-06-30T03:09:15Zcom_10324_38col_10324_852
Merino Tejedor, Enrique
PabloTorinos, Lucia de
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia
2020-07-23T07:22:23Z
2020-07-23T07:22:23Z
2020
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41555
Hoy se habla mucho sobre la educación emocional y los centros educativos procuran ofrecer una respuesta ante esta demanda. Por ello este trabajo presenta una propuesta donde se trabaja la empatía de forma explícita y a través de recursos motivadores para el alumnado. A través del presente trabajo se puede conocer la empatía desde un ámbito educativo y emocional, teniendo como finalidad la integridad y el bienestar de las personas. Se estructura en varios capítulos, el primero de ellos va enfocado al por qué de este trabajo y seguidamente el segundo, da lugar a la fundamentación teórica donde se investiga acerca de la empatía desde una perspectiva más teórica teniendo en cuenta sus tipos y algunas pautas y factores que influyen en su desarrollo. Continúa, la propuesta didáctica enfocada al primer curso de Educación Primaria y dirigida al desarrollo empático. Ésta cuenta con metodologías activas, trabajo cooperativo y recursos tecnológicos muy visuales, además de ser interdisciplinar. También se propone una evaluación de manera autónoma y grupal.
Departamento de Psicología
Grado en Educación Primaria
application/pdf
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Emociones
Inteligencia emocional
Desarrollo integral
6107.01 Metodología
6102.04 Psicología Escolar
Conocimiento, desarrollo y educación de la empatía: una propuesta didáctica en Educación Primaria
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis