2024-03-29T05:00:49Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/46622021-06-29T09:46:31Zcom_10324_38col_10324_852
López Torres, Maria Esther
Cano Moral, Adela
Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Palencia)
2014-05-07T07:05:09Z
2014-05-07T07:05:09Z
2013
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4662
“Si siempre hacemos lo mismo, nunca podremos mejorar” (Einstein).
Partiendo de este lema, se presenta una propuesta innovadora en el aula de educación infantil, en la que habitualmente se trabaja a través de unidades didácticas elaboradas por una editorial. Con el objetivo de experimentar y crecer como futuros docentes, llevamos a la práctica una iniciativa basada en el trabajo por proyectos. El contenido trabajado no viene impuesto por una editorial, sino que parte de la realidad del aula y del interés del alumnado. Además, se incide en la colaboración de las familias como eje fundamental del proceso de enseñanza-aprendizaje.
El tema desarrollado en este proyecto pertenece al área curricular de” Conocimiento del entorno”, “la cultura y vida en sociedad”, ya que pretendemos aprovechar la diversidad cultural del aula para aprender un poco más de los países de nuestros compañeros y compañeras.
Grado en Educación Infantil
application/pdf
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Multiculturalismo
Educación intercultural
El proyecto Trotamundos: una propuesta de innovación para el aula de Educación Infantil
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis