2024-03-28T11:26:18Zhttps://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/46702021-06-29T09:46:39Zcom_10324_38col_10324_852
Montes Balsa, Felipe
Arenales Sanz, Penélope
Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Palencia)
2014-05-07T08:26:38Z
2014-05-07T08:26:38Z
2013
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4670
El tema principal de este trabajo, plantea la cuestión de si el Museo resulta un referente o un recurso para la Educación Artística Infantil, y plantea dar respuesta a la problemática de la Educación artística en la etapa de infantil en cuanto a las dificultades que supone poner al alcance de los niños, las Obras del Arte adulto; una respuesta que incide de lleno en la cuestión de cómo plantearnos la docencia en la Edad Infantil de la Educación Artística.
Se propone una propuesta pedagógica con la puesta en práctica del desarrollo de actividades educativas en el Museo o través del Museo a través del inicio de ejercicios “a la manera de”, obras de artistas contemporáneos, dirigidos al inicio de la construcción de la sensibilidad estética del niño, para que de esta forma pueda desembocar en su edad adulta en el entendimiento de la actividad artística.
Grado en Educación Infantil
application/pdf
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Arte-Estudio y enseñanza (Preescolar)
Museos-Aspecto educativo
A la manera de... la educación artística y museos
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis