2024-03-28T11:20:00Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/68662021-06-29T10:11:02Zcom_10324_38col_10324_852
San Miguel Blanco, María del Mar
Calvo Castro, Sara
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia
2014-11-03T15:15:23Z
2014-11-03T15:15:23Z
2014
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6866
En este trabajo se muestra cómo estimular, desarrollar y trabajar las habilidades que los seres humanos tienen desde edades tempranas con el fin de preparar a los alumnos a ser personas independientes y ciudadanos seguros. Para conseguir este objetivo nos centramos en una nueva práctica metodológica y didáctica basada en la teoría de las inteligencias múltiples propuesta por Howard Gardner. Así empezamos con la definición de inteligencia, el concepto básico de esta teoría, y su evolución a través de la historia. A continuación, analizaremos cada una de las ocho inteligencias identificadas por Gardner y, por último, diseñaremos una propuesta didáctica basada en esta teoría. Con esta propuesta se pretende lograr un nuevo proceso de enseñanza-aprendizaje, más completo y eficaz que mejore la motivación del alumno y de a los niños la posibilidad de desarrollar todas sus habilidades al máximo, así como, su potencial de aprendizaje.
Grado en Educación Primaria
application/pdf
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Inteligencia
Aprendizaje
Mente y cuerpo
Las Inteligencias Múltiples: Propuesta didáctica en un aula de Educación Primaria
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis