2024-03-29T04:41:36Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/72722021-06-29T10:06:18Zcom_10324_38col_10324_852
Martín Martín, Francisco Javier
Pardo Aguña, Silvia
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
2014-11-26T18:53:00Z
2014-11-26T18:53:00Z
2014
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7272
El juego es una actividad placentera que implica a la persona en su globalidad, concediéndole medios para la comunicación, la expresión y el aprendizaje. Por tanto considero que el juego es un instrumento educativo mediante el cual podemos propiciar el desarrollo íntegro de los alumnos.
A partir de estas afirmaciones se motiva la realización de este trabajo, en el que se contemplan diferentes aspectos relativos al juego como características, clasificaciones y teorías, entre otros. Una vez realizado este análisis, enfoco este concepto hacia la etapa de Educación Infantil. Concluyo el trabajo centrándome en el juego didáctico, mostrando cómo a partir de este, podemos diseñar propuestas didácticas que trabajen conjuntamente las tres áreas curriculares del segundo ciclo de Educación Infantil.
Grado en Educación Infantil
application/pdf
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Juego
El juego como recurso didáctico en el segundo ciclo de Educación Infantil
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis