2024-03-28T21:24:39Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/73252021-06-29T10:12:19Zcom_10324_38col_10324_852
Nieto Bedoya, Margarita
Aldeano Herrera, Ángela
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
2014-12-01T13:32:44Z
2014-12-01T13:32:44Z
2014
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7325
Este proyecto de fin de grado consiste en el desarrollo de una intervención a nivel cognitivo con enfermos de Alzheimer, en fase leve-moderada, con un objetivo principal, mejorar la calidad de vida de los enfermos que padecen esta enfermedad. Para la puesta en marcha de esta intervención se emplea la terapia de orientación a la realidad. Es muy importante tener en cuenta, los conceptos claves que se desarrollan en los dos primeros capítulos para poder entender el desarrollo de la intervención. La intervención se lleva a cabo mediante actividades destinadas a trabajar diferentes áreas del conocimiento (orientación espacio-temporal, lenguaje, atención, cálculo, gnoxias, praxias y memoria). Para comprobar la eficacia que tendría esta intervención, se han utilizado tres herramientas diferentes que nos ayudarían a verificar su utilidad. Se pretende realizar una intervención grupal, adaptando las actividades a las capacidades cognitivas de cada grupo, creando un ambiente de confianza entre los implicados y ofreciendo una posibilidad de frenar las consecuencias que conlleva esta enfermedad.
Grado en Educación Social
application/pdf
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Alzheimer, Enfermedad de
Terapia cognitiva
Proyecto de intervención cognitiva con enfermos de Alzheimer mediante terapia de Orientación a la Realidad
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis