2024-03-28T20:38:24Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/77982021-06-18T10:27:44Zcom_10324_38col_10324_787
Monjas Casares, María Inés
Matos García, Alba
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
2014-12-22T10:44:52Z
2014-12-22T10:44:52Z
2014
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7798
Los niños víctimas de la violencia en la pareja son una población vulnerable porque
pueden experimentar problemas socioemocionales. Sin embargo, investigaciones
recientes, señalan que el trabajo psicoeducativo, dirigido a los aspectos emocionales de
estos niños, puede minimizar el impacto de ser testigos de la violencia entre sus
progenitores.
Este trabajo presenta un programa psicopedagógico, basado en el conocimiento de este
colectivo y en el marco teórico de la Psicología Positiva, cuyo objetivo principal es
fomentar el bienestar del menor mediante la promoción de habilidades resilientes. Se
han organizado y estructurado una serie de actividades educativas, fundamentadas en
una metodología consolidada y en un contexto real, en torno a la autoestima, el
optimismo, las relaciones asertivas y las emociones.
Departamento de Psicología
Máster en Psicopedagogía
application/pdf
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Violencia en la pareja
Niños - Desarrollo emocional
Psicología positiva
Niños víctimas de violencia en la pareja: Promoción de habilidades para la resiliencia
info:eu-repo/semantics/masterThesis