2024-03-28T18:34:37Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/79132021-06-18T10:29:33Zcom_10324_38col_10324_787
Flores Lucas, María del Valle
Fraile Diego, Elena
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
2015-01-20T11:47:10Z
2015-01-20T11:47:10Z
2014
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7913
La presente investigación tiene como objetivo analizar la relación entre Inteligencia Emocional y Bienestar en una muestra del alumnado universitario compuesta por 168 participantes de cuatro titulaciones diferentes. Y analizar si existen diferencias en estas variables en función de la titulación y el sexo. Recogimos datos sociodemográficos y evaluamos: a) Inteligencia Emocional con la escala rasgo de metaconocimiento (TMMS-24), b) Bienestar y sus diferentes elementos con la escala de Bienestar psicológico (PWBS), la escala de Satisfacción Vital (SWLS) y el test de Fortalezas personales (VIA). Nuestros resultados muestran que dos de los tres componentes de Inteligencia Emocional (Claridad y Regulación) correlacionan significativamente con los componentes de las escalas PWBS, SWLS y VIA, mientras que la Atención no correlaciona con dichos componentes. Al realizar el análisis de contraste de medias no obtuvimos diferencias significativas en Inteligencia Emocional ni en Bienestar en función la variable sexo ni con la de titulación.
Departamento de Psicología
Máster en Investigación Aplicada a la Educación
application/pdf
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Educación superior - Alumnos
Inteligencia emocional
Relaciones entre la inteligencia emocional y el bienestar en estudiantes universitarios: Diferencias entre titulaciones
info:eu-repo/semantics/masterThesis