2024-03-28T10:35:43Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/84622021-06-29T10:28:11Zcom_10324_38col_10324_852
Martín Casado, Teresa Gema
Fernández López, Facundo
Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras
2015-02-20T15:45:17Z
2015-02-20T15:45:17Z
2014
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8462
Los medios de comunicación cumplen una función primordial forman la opinión pública a
través de las informaciones que transmiten a la población. Los presentadores masculinos y femeninos de los informativos televisivos ostentan el papel de nexo entre las piezas emitidas por el programa en cuestión y el público que sintoniza el telediario. Por tanto, son protagonistas indirectos de los informativos durante el ejercicio de su profesión. Las teorías sobre la publicidad y sus efectos afirman que la imagen del agente emisor recibida por el individuo resulta de gran importancia en la comprensión y la interpretación del mensaje. Entra en juego, así, el aspecto físico de los locutores de telediarios como atributo profesional sometido a evaluación por parte del receptor y es
determinante conocer, por tanto, la percepción del público sobre los presentadores de televisión.
Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
Grado en Periodismo
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Mujeres en los medios de comunicación social
Publicidad
El tratamiento de género en los medios de comunicación y la publicidad
Una comparativa de la estereotipación de género en los informativos televisivos frente a la estereotipación de género en la publicidad
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis