2024-03-29T13:16:19Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/91812021-06-30T07:33:56Zcom_10324_6426com_10324_5186com_10324_29291col_10324_6434
Vasallo Toranzo, Luis
Almaraz Vázquez, María de las Mercedes
Blanco Sánchez, José
Ediciones Universidad de Valladolid
2015-03-17T15:35:55Z
2015-03-17T15:35:55Z
2005
BSAA Arte: Boletín del Seminario de Estudios de Arte, 2005, N.71, pags.215-240
1888-9751
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/9181
215
71
240
BSAA Arte: Boletín del Seminario de Estudios de Arte
La construcción de la iglesia de los Trinitarios calzados en la ciudad de Zamora supuso el adorno de la capilla mayor con un retablo principal y sus colaterales. En el artículo se relacionan estos colaterales con el foco vallisoletano, concretamente con el ensamblador Cristóbal Ruiz de Andino, y se acerca una Inmaculada Concepción al círculo de los Rozas. El retablo mayor, realizado a partir de 1710, se documenta como obra del ensamblador Francisco Pérez, y la mayor parte de las imágenes se atribuyen a Antonio Tomé.
The building of the Calced Trinitarians church in the town of Zamora meant the decoration of the major chapel with a main altarpiece and its correspondent collaterals. In the article, these collaterals are linked to the Valladolid background, to be exact, to the assembler Cristóbal Ruiz de Andino, and a Immaculate Conception is attributed to the Rozas. The main altarpiece, which was carried out from 1710, is documented as being a work by assembler Francisco Pérez, and most of the images are attributed to Antonio Tomé.
application/pdf
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Arte
Antonio de Tomé en el retablo de los Trinitarios de Zamora
info:eu-repo/semantics/article