2024-03-28T14:38:52Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/92902021-07-06T08:27:16Zcom_10324_5654com_10324_5186com_10324_29291col_10324_5662
Belli, Simone
Gil Juárez, Adriana
Ediciones Universidad de Valladolid
2015-03-17T17:07:43Z
2015-03-17T17:07:43Z
2011
Sociología y tecnociencia: Revista digital de sociología del sistema tecnocientífico, 2011, N.1, pags.33-55
1989-8487
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/9290
33
1
55
Sociología y tecnociencia: Revista digital de sociología del sistema tecnocientífico
El artículo analiza el consumo emocional de nuevas tecnologías como dispositivo de control social (Gil-Juàrez, 2009), aii través un estudio a usuarios de tecnologías. El objetivo principal del análisis se centra en el cambio de tecnología por parte de los usuarios para entender cómo los individuos construyen su propia identidad social a partir de este consumo. Se define este consumo a partir del marco teórico de la performance emocional (Belli, Harré e Íñiguez, 2009), un acto totalmente emocional que determina la identidad social de los consumidores de sentirse integrados en el grupo social donde viven.
This paper discusses emotional use of new technologies such as social control device (Gil-Juàrez, 2009) through a research about technology users. The main purpose of the analysis focuses on the change of technology by users to understand how individuals construct their social identity from this consumption. This consumption is defined from the theoretical framework of emotional performance (Belli, Harré e Íñiguez, 2009), a totally emotional act that determines the social identity of consumers feel integrated into the social group where they live.
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Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Sociología
Consumiendo emociones tecnológicas: la performance del "orgasmo" tecnológico
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https://revistas.uva.es/index.php/sociotecno/article/view/605