2024-03-29T11:57:40Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/136992021-06-30T07:45:50Zcom_10324_5460com_10324_5186com_10324_29291col_10324_5463
Ediciones Universidad de Valladolid
Medina Bañón, Raquel
2001
La música se convirtió en los años setenta en el medio para encauzar la oposición al régimen franquista y la incertidumbre ante la transición. Del ejemplo y la fascinación con la revolución cubana, a la oposición a las dictaduras chilena (1973), uruguaya (1974) y argentina (1976), todos ellos fueron hechos que en España se vivieron como propios. En esos años los cantautores españoles reivindicaban la libertad de expresión y el final de todas las dictaduras. Sin embargo, la música española comienza a transformar su mirada hacia Latinoamérica cuando la democracia es un hecho. Se representa ahora un nuevo espacio latinoamericano que me propongo caracterizar en este artículo, y a través del caso concreto de Joaquín Sabina, como "post-colonial".JOSÉ FERNÁNDEZ DOUGNAC - BELÉN MOLINA HUETE: "La poesía de Rodrigo de Carvajal y Robles. Ensayo de relección". Aproximación a Rodrigo de Carvajal y Robles, poeta menor del Siglo de Oro español nacido en Antequera. Un breve repaso estilístico a su obra pone de manifiesto su papel como poeta culto que siguiendo la estela de Herrera o Góngora, tal como hizo la Escuela Antequerana, trata de actualizar a partir de sus vívidas descripciones, sus ideas cristianas y sus manierismós formales una lírica llena de tópicos.
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spa
El reencuentro de la música española con la Latinoamérica poscolonial: el caso de Joaquín Sabina
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UVaDOC. Repositorio Documental de la Universidad de Valladolid
Hispana