2024-03-28T17:51:23Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/14862021-06-29T09:25:45Zcom_10324_38col_10324_852
Marbán Prieto, José María
Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Magisterio
Rubio Centeno, Raúl
2012
Los aprendizajes asociados al desarrollo lógico-matemático son indispensables para el niño, como factor decisivo para su interpretación y conocimiento del entorno, el cual actualmente, se enmarca en el contexto de la Sociedad de la Información y de las Nuevas Tecnologías. La presencia de estas Tecnologías de la Información y la Comunicación está transformando las metodologías de enseñanza educativas, por lo que debemos reflexionar sobre su uso y planificar adecuadamente su incorporación al proceso de Enseñanza-aprendizaje.Las Tecnologías de la Información y la Comunicación pueden ser utilizadas como un recurso muy útil para favorecer el aprendizaje lógico-matemático aprovechando sus aportaciones, pero debemos tener en cuenta ciertas limitaciones. No se puede suplir la necesaria experiencia de manipulación de los objetos reales, indispensable debido a las características del desarrollo cognitivo de los niños de Educación Infantil.
application/pdf
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1486
spa
Matemáticas-Estudio y enseñanza (Infantil)
Tecnología educativa
Constructivismo (Educación)
El desarrollo lógico-matemático del niño a través de las tecnologías de la información y la comunicación
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
TEXT
UVaDOC. Repositorio Documental de la Universidad de Valladolid
Hispana