2024-03-29T05:18:39Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/223402021-11-03T12:45:22Zcom_10324_38col_10324_852
López Vidales, Nereida
Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras
Rodríguez Cristóbal, Rubén
2016
La red social Facebook, intenta mantener un equilibrio entre viralidad y calidad. Su
algoritmo denominado Edgerank es el encargado de escoger qué contenidos aparecen
en primera posición en el Timeline, sistema que sustituyó en 2011 al antiguo muro de
publicaciones y que organiza los datos como sucesos alrededor de una línea de tiempo.
La red social, propiedad de Mark Zuckerberg, tiene unos 1591 millones de usuarios
repartidos por todo el mundo, situándose como la líder del sector, por encima de otros
gigantes como Twitter o Youtube. La búsqueda de ese equilibro entre viralidad y calidad,
motivado por las quejas de los usuarios, le ha llevado a cambiar dos veces su algoritmo
en 2016. Estos cambios han reducido el alcance orgánico de las publicaciones de las fan
pages y obliga a las empresas a replantear su estrategia de comunicación en esta red
social. La estrategia que actualmente utiliza la emisora de la Universidad de Valladolid
(Radio UVa) en Facebook también ha quedado obsoleta con las últimas modificaciones
de Edgerank.
application/pdf
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22340
spa
Creación de un plan de comunicación para Radio UVa en Facebook
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
TEXT
UVaDOC. Repositorio Documental de la Universidad de Valladolid
Hispana