2024-03-29T08:31:14Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/246132021-06-29T16:59:30Zcom_10324_38col_10324_852
Pinedo González, Ruth
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia
Sánchez Vázquez, Cristina
2017
Este trabajo surge de la necesidad de dar respuesta a las necesidades del alumnado escolarizado en un centro de educación especial que presentan discapacidad intelectual con bajos niveles de atención y con ciertos problemas de comportamiento, debido a las dificultades que presentan para relacionarse y concentrarse en la actividad que están realizando. A partir de un breve estudio del Mindfulness y de su aplicación en la educación ordinaria, así como del análisis de la Discapacidad Intelectual y sus características principales, proponemos un plan de intervención para el alumnado que está finalizando su escolarización en un centro de educación especial. Para ello, proponemos una serie de actividades relacionadas con la atención plena y la meditación, adaptadas a los diferentes niveles del alumnado. Nos basaremos en las técnicas de Mindfulness, modificando la complejidad de las mismas, con propuestas sencillas y motivadoras.
application/pdf
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24613
spa
Meditación
Educación especial
Mindfulness en educación.Propuesta de intervención de Mindfulness en Educación Especial
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
TEXT
UVaDOC. Repositorio Documental de la Universidad de Valladolid
Hispana