2024-03-29T08:47:36Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/260362021-06-30T09:14:59Zcom_10324_5201com_10324_5186com_10324_29291col_10324_26035
Ediciones Universidad de Valladolid
Martínez Fernández, Luis Carlos
2017
Siguiendo lo enunciado por Wartofsky (1983, p. 23), parece oportuno “analizar o delimitar las funciones, los modos de actividad y los procedimientos típicos de la ciencia con respecto a los fines o propósitos que sirve”. Con este trabajo se plantea una reflexión acerca del interés y sentido que la enseñanza de la Geografía, en cuanto disciplina académica construida en torno a un cuerpo sistematizado de conceptos, conocimientos y metodologías, tiene en relación a la formación universitaria de los futuros maestros. Y ello en un contexto, el actual, en el que la situación de la Geografía en los nuevos títulos de Magisterio o Educación puede ser calificada de verdadero arrinconamiento disciplinar, como lo demuestra la consulta efectuada a todas y cada una de las asignaturas y encargos docentes de las titulaciones existentes en las universidades públicas de España. Se trata de pensar, en última instancia, una propuesta con la que dotar de coherencia a la docencia que desde las áreas de conocimiento de Geografía se imparte en los Grados en Educación Primaria.
application/pdf
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26036
spa
Tabanque. Revista Pedagógica
La enseñanza de la geografía y la formación geográfica en los estudios universitarios de maestro.
info:eu-repo/semantics/article
TEXT
UVaDOC. Repositorio Documental de la Universidad de Valladolid
Hispana