2024-03-28T17:52:04Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/267532021-06-29T19:18:54Zcom_10324_38col_10324_852
García Alonso, Mariemma
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia
Rodríguez Gutiérrez, Anabel
2017
El mundo educativo presenta numerosas metodologías a usar en el aula y, todo docente, debe elegir cuál emplear en la suya. Pero, ¿cuál es la mejor? Una de estas metodologías que, en la actualidad, es de las más utilizadas y defendidas se conoce con el nombre de Aprendizaje Cooperativo. Esta manera de enseñar, propuesta, incluso, en la Ley de Educación vigente, supone una alternativa que, a partir de este trabajo, mostraré como una de las más recomendables para utilizar en unas aulas tan diversas como en las que nos encontramos. Primeramente, veremos qué se entiende por Aprendizaje Cooperativo, dónde nace, en qué se fundamenta y, cómo se utiliza en el aula, especialmente en la enseñanza de la lengua extranjera (Inglés), a través de una serie de técnicas y métodos. Veremos sus múltiples ventajas, pero también alguno de sus inconvenientes. Finalmente, se expondrá una Propuesta de Intervención en el área de Literacy llevada a cabo en un aula de 5º de Educación Primaria (Year 5) para destacar su utilidad y las grandes alternativas que ofrece al maestro para definirla como una metodología a seguir.
application/pdf
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26753
spa
Aprendizaje
Enseñanza alternativa
El Aprendizaje Cooperativo en la enseñanza/aprendizaje de una lengua extranjera en un Centro adscrito al convenio MEC/British Council
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
TEXT
UVaDOC. Repositorio Documental de la Universidad de Valladolid
Hispana