2024-03-28T13:46:34Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/27162021-06-29T09:30:02Zcom_10324_38col_10324_852
Martín Antón, Luis Jorge
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
San José Ortega, Natalia
2012
El siguiente trabajo se centra en el problema de los alumnos en situación de rechazo por sus iguales en el contexto escolar durante los años de educación primaria. Este tema cada vez es más investigado, puesto que está demostrado que tiene graves consecuencias negativas a corto y a largo plazo como el fracaso escolar. Detrás del alumno que es rechazado hay varios factores que hay que tener en cuenta: factores personales, familiares y del contexto. La responsabilidad de prevenir o intervenir en el aula es del maestro con el apoyo de los especialistas del centro. Para la prevención se presentará un programa aplicable a los años de esta etapa educativa, aunque hay que tener en cuenta las peculiaridades de cada caso.
application/pdf
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2716
spa
Habilidades sociales en el niño
Aulas-Ambiente
Interacción social en el niño
Enseñanza primaria
El rechazo entre iguales en Educación Primaria
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
TEXT
UVaDOC. Repositorio Documental de la Universidad de Valladolid
Hispana