2024-03-28T21:19:39Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/293142021-06-29T21:27:30Zcom_10324_38col_10324_852
Sanz Urbón, María del Rosario
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia
Trigueros Bermúdez, Lydia
2018
En el siguiente trabajo se procura estudiar, a través de los juguetes y el juego con los
mismos, cómo los infantes plasman los roles de género, y la influencia que tiene el
entorno en ellos. Por consiguiente, se ha efectuado un análisis en el que se estudia el
comportamiento y la actividad obtenida de 37 sujetos con distintos tipos de juguetes. El
objetivo principal que se ha pretendido obtener, ha sido revelar cómo evolucionan las
diferencias de género entre niñas y niños de una parte de la etapa de Educación Infantil
(primero y segundo). Las conclusiones logradas, muestran la existencia de los roles en
nuestro entorno, y la relevancia que estos tienen en el crecimiento y desarrollo de los
niños y niñas.
application/pdf
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29314
spa
Sexismo en educación
Rol según el sexo
Desarrollo de los estereotipos de género según la influencia de los juguetes en Educación Infantil
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
TEXT
UVaDOC. Repositorio Documental de la Universidad de Valladolid
Hispana