2024-03-28T15:57:43Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/295062021-06-29T21:29:56Zcom_10324_38col_10324_852
Anguita Martínez, Rocío
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Saster Conde, Clara
2018
En este Trabajo de Fin de Grado se aborda el análisis de dos temas concretos: el método
IBSE (Enseñanza de las Ciencias Basada en la Indagación) y el huerto escolar como
recurso a través del cual plantear oportunidades de aprendizaje significativo. El objetivo
principal es considerar la aplicación de la indagación en la enseñanza de las ciencias y el
método científico en el aula de Educación Primaria, a través del trabajo en el huerto
escolar. Para demostrar su viabilidad práctica, se plantea el diseño de una propuesta
didáctica en 3º curso de Educación Primaria para un colegio público ubicado en un ámbito
urbano. Consiste en una unidad globalizada que comprende criterios y estándares tanto
de Ciencias Naturales como Sociales, Matemáticas, Lengua Castellana y Literatura y
Educación Plástica, por lo que se excede del tiempo habitual de una Unidad, lo que
permite también adecuarla a los tiempos del huerto.
application/pdf
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29506
spa
Aprendizaje por indagación, una propuesta globalizada en Educación Primaria: el huerto escolar
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
TEXT
UVaDOC. Repositorio Documental de la Universidad de Valladolid
Hispana