2024-03-29T14:02:30Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/305392021-06-18T13:16:57Zcom_10324_38col_10324_787
Monjas Aguado, Roberto
Martínez Scott, Suyapa
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia
Garrido Marcos, María
2018
Este trabajo fin de máster tiene como objetivo el análisis de buenas prácticas sobre Educación para el Desarrollo (ED) llevadas a cabo en el ámbito de la educación formal. Primeramente, se ha establecido un recorrido teórico sobre la evolución, el concepto, las dimensiones y los ámbitos de aplicación de la ED. Por otro lado, se han abordado las buenas prácticas, centrándonos en destacar las experiencias recogidas por el premio Nacional de ED “Vicente Ferrer” para proceder a su posterior análisis junto a las entrevistas a expertos sobre el tema que realizan experiencias en la provincia de Segovia.
La metodología empleada en la investigación se ha basado en un estudio de casos sobre la aplicación de la educación para el desarrollo a nivel educativo.
En la parte final, se ha realizado un análisis mediante a la utilización de técnicas como el análisis documental, el fichaje, la categorización y la codificación, el cual nos ha permitido definir unas recomendaciones para aplicar la ED en el ámbito educativo. Así como extraer las conclusiones de la importancia de la visibilidad de las “buenas prácticas” para abogar por la implantación de la ED en el ámbito educativo y la necesaria formación del profesorado.
application/pdf
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30539
spa
Educación para el desarrollo
Educación para la diversidad
Análisis de las buenas prácticas en el ámbito de la Educación para el desarrollo. Recomendaciones para su aplicación a nivel educativo
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
TEXT
UVaDOC. Repositorio Documental de la Universidad de Valladolid
Hispana