2024-03-28T15:04:27Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/309412022-04-26T07:57:38Zcom_10324_38col_10324_787
Palacios Picos, Andrés
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia
García Gutiérrez, Álvaro
2018
El objeto de esta investigación es explicar la puesta en marcha de un aula específica autista dentro de un centro ordinario de la Comunidad de Madrid así como la percepción que presenta el profesorado, alumnado y familia frente a este proceso inclusivo. Este trabajo es abordado desde una metodología mixta; por un lado una metodología cuantitativa, mediante cuestionarios,
utilizando una técnicas cuantitativa para el análisis de datos mediante el programa informático SPSS 21.0. Y por otro lado una metodología cualitativa, mediante entrevistas semiestructuradas. Entre los resultados más destacados cabe destacar que el profesorado duda de su formación para dar respuesta a los alumnos con necesidades educativas especiales. Con respecto a la puesta en marcha del aula específica señalar la escasa claridad de procedimientos y la nula legislación de los mismos.
Urge por ello el establecimiento del proceso a seguir para la selección e instauración del aula
específica en un centro ordinario.
application/pdf
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30941
spa
Niños autistas - Educación
Integración escolar
Puesta en marcha de un aula TEA en un centro ordinario
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
TEXT
UVaDOC. Repositorio Documental de la Universidad de Valladolid
Hispana