2024-03-29T02:19:37Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/31792021-06-29T09:31:58Zcom_10324_38col_10324_852
Rodríguez Campazas, Hugo
Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Magisterio
Manso Izquierdo, María
2013
En el presente Trabajo de Fin de Grado, se aborda una investigación sobre la realidad corporal de los alumnos en una escuela de Educación Primaria de Ghana y el contraste con lo que sucede en un colegio español. El análisis de ambos contextos (donde se podrán observar los usos que ambas culturas le dan al cuerpo de los alumnos) me ha llevado al descubrimiento de un conjunto de factores, comunes en las dos realidades estudiadas, que determinan la presencia corporal del alumnado en los centros educativos. A su vez, he querido contrastarles con la literatura específica sobre los mismos para, teniendo en cuenta todo lo anterior, exponer un conjunto de propuestas relativas al tratamiento de la dimensión corporal del alumnado en Educación Primaria
application/pdf
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3179
spa
Antropología y educación
Educación-Países en vías de desarrollo
El cuerpo del alumnado en los centros educativos. Comparación de 2 realidades: Ghana y España
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
TEXT
UVaDOC. Repositorio Documental de la Universidad de Valladolid
Hispana