2024-03-28T19:02:44Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/326122021-06-29T22:25:00Zcom_10324_38col_10324_852
Carbonero Martín, Miguel Ángel
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Nafe Mohamed, El Hadra
2018
En el siguiente Trabajo de Fin de Grado expone la importancia de la expresión oral en el segundo ciclo de Educación Infantil, puesto que es una herramienta fundamental a la hora de poder comunicarse con sus iguales, ya que se encuentran en una etapa en la que han de desarrollar su propia expresión oral. Asimismo, la prevención de posibles dificultades o trastornos en el desarrollo del lenguaje que puedan aparecer en esta etapa. Para ello, se ha llevado a cabo una propuesta de intervención con un alumno de 5 años para estimular y mejorar su lenguaje. Previamente se ha realizado una observación directa del lenguaje oral, de esta manera se pueden marcar unos objetivos y unas actividades acordes a su nivel de expresión. Finalmente, se ha llevado a cabo una prueba de evaluación final del lenguaje para observar la evolución. Esta evolución se verá mejorada por el estímulo que supone la interacción con el medio en el que tiene un papel fundamental la actividad didáctica de la escuela.
application/pdf
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32612
spa
La expresión oral en la etapa de Educación Infantil: una intervención didáctica con un sujeto de segundo ciclo de Educación Infantil
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
TEXT
UVaDOC. Repositorio Documental de la Universidad de Valladolid
Hispana