2024-03-28T20:24:31Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/338862021-06-29T23:06:15Zcom_10324_38col_10324_852
Vasallo Toranzo, Luis
Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras
González Alba, Mariana
2018
La constante experimentación material, técnica y conceptual del arte de los siglos
XX y XXI ha puesto de manifiesto la necesidad de revisar la teoría y la praxis de su
conservación y restauración. En este trabajo se pretende mostrar, desde el punto de vista de
la Historia del Arte, la aparente desincronización entre el arte moderno y contemporáneo y
las bases teóricas que sustentan los criterios adoptados para su conservación y restauración.
Para ello se realiza una breve descripción de las diferentes corrientes artísticas que han
supuesto una evolución material y conceptual, así como un análisis de las teorías de
conservación y restauración surgidas desde los años 60s desde el punto de vista de su
aplicabilidad para el arte actual.
The constant material, technique and conceptual experimentation of the art in the
20th and 21st centuries, have shown the necesity to revise the theory and practise of it
conservation and restoration. This work tries to show, from the point of view of history of
art, the aparent desynchronization between modern and contemporary art and the theorical
bases that suports their conservative and restaurative criteria. In order to get it, a brief
description is done of the different artistic movements, which have been a material and
conceptual evolution, as well as an analyze of the conservation and restauration theories
emerged since the 60s years from the point of view of their applicability.
application/pdf
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33886
spa
Del objeto al concepto: evolución de la teoría de la conservación y restauración del arte de los siglos XX y XXI.
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
TEXT
UVaDOC. Repositorio Documental de la Universidad de Valladolid
Hispana