2024-03-29T13:22:56Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/351482021-06-24T07:15:31Zcom_10324_30605com_10324_894col_10324_41
Mendizábal de la Cruz, María de las Nieves
Sastre Ruano, María Ángeles
Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras
Valle Revuelta, Sara del
2018
Esta tesis doctoral se propone estudiar y demostrar la rentabilidad del programa
televisivo como recurso para la enseñanza/aprendizaje de español como lengua
extranjera. El programa televisivo ofrece la posibilidad de trabajar varios de los
componentes de la competencia comunicativa. Una de las principales ventajas
de trabajar con este formato es su gran contenido cultural. Este es destacable
porque se trata de formatos elaborados en el país para cuya población están
destinados. A diferencia de otro tipo de formatos audiovisuales, el uso del
programa de televisión en la clase de español como lengua extranjera no es tan
habitual, quizás por no ser considerado un material educativo. Sin embargo, es
lo más cercano a la realidad que el docente puede introducir en su aula.
Los objetivos de esta investigación han sido: analizar y explicar, a través de
instrumentos de recogida y de análisis de datos, las razones por las que el
programa televisivo aún no se rentabiliza como recurso para la
enseñanza/aprendizaje de español como lengua extranjera; y demostrar la
rentabilidad didáctica de este formato audiovisual a través del diseño de
propuestas didácticas y de su aplicación práctica en un contexto educativo real.
application/pdf
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/35148
spa
Recursos didácticos - Programa televisivo
Español como lengua extranjera - Enseñanza/aprendizaje
Competencia comunicativa
Material audiovisual
El programa televisivo como recurso para la enseñanza/aprendizaje de español lengua extranjera
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
TEXT
UVaDOC. Repositorio Documental de la Universidad de Valladolid
Hispana