2024-03-29T08:08:22Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/365272021-06-29T23:45:18Zcom_10324_38col_10324_852
Gonzalo Arranz, Luis Alberto
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia
Robledano Rodríguez, Paula
2019
El presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) ha sido diseñado para integrar los deportes alternativos, en este caso el ringo, en la escuela rural a través de dos modelos pedagógicos: la Educación Deportiva y el modelo Comprensivo de Iniciación Deportiva. Al empezar este TFG podemos ver una fundamentación teórica en la que nos centramos en cuatro aspectos clave, el modelo Comprensivo de Iniciación Deportiva, la Educación Deportiva, los deportes alternativos y la escuela rural. Con estos cuatro aspectos logramos comprender el porqué del trabajo y la necesidad de trabajarlo a partir de una propuesta de intervención. Los resultados que obtenemos en el presente trabajo son: (1) conocimiento, asimilación y respeto de las reglas del ringo, (2) respeto de los materiales, (3) respeto por los compañeros (4) participación en las actividades, (5) aceptación del equipo al que pertenece el alumno, (6) trabajo en equipo y (7) soluciones en el juego real.
application/pdf
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36527
spa
5802.04 Niveles y Temas de Educación
El deporte alternativo en la escuela rural: el ringo. Hibridación de los modelos de Educación deportiva y el modelo comprensivo de iniciación deportiva
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
TEXT
UVaDOC. Repositorio Documental de la Universidad de Valladolid
Hispana