2024-03-28T15:31:06Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/373452021-06-30T01:17:36Zcom_10324_38col_10324_852
Collado Alonso, Rocío
Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación
González Arias, Eva
2019
El presente trabajo se basa en el análisis de la identidad visual, la gestión de
marca y el patrocinio de equipos deportivos. Más concretamente el trabajo se enfoca al
ámbito futbolístico, buscando establecer una comparativa entre dos clubes de fútbol de
distinta categoría; Real Madrid y Gimnástica Segoviana. Por medio de una investigación apoyada en una metodología compuesta de entrevistas, análisis de partidos y encuestas, se trata de dar respuesta a una serie de hipótesis planteadas en el mismo: Variación de publicidad entre los equipos a analizar
(en base a cantidad monetaria, estatus y relación con patrocinadores), diferencia sobre
cómo llevan a cabo el patrocinio de ambos clubes, (número de patrocinadores e
inversión de los mismos) y desconocimiento de las personas ante la cantidad de
publicidad que portan en sus camisetas deportivas. Los resultados obtenidos harán recapacitar sobre la cantidad de publicidad que se mueve en dicho ámbito.
application/pdf
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37345
spa
6114.01 Publicidad
Identidad visual corporativa, gestión de marca y patrocinio de equipos deportivos. Análisis de caso: comparativa entre Real Madrid y Gimnástica Segoviana
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
TEXT
UVaDOC. Repositorio Documental de la Universidad de Valladolid
Hispana