2024-03-29T10:42:13Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/394092021-06-30T02:36:09Zcom_10324_38col_10324_852
Campos Domínguez, Eva María
Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras
López Alonso, Irene
2019
El objetivo de este trabajo es analizar el tratamiento informativo que ha recibido Pedro Sánchez en el periódico El País durante el periodo comprendido entre mayo de 2016 y mayo de 2019. Para ello se realiza un análisis de contenido, con un enfoque cuantitativo, de todas las noticias publicadas en la portada de este diario, tomando como base la teoría de la personalización política y del framing del político. Las conclusiones permiten afirmar que este periódico cambia el tratamiento mediático que realiza a Pedro Sánchez tras ser investido Presidente, de tal forma que pasa del “silenciamiento” al protagonismo, de la invisibilidad del político socialista a la personalización de la imagen del Presidente del Gobierno.
The goal of this paper is to analyse the treatment that information relating to Pedro Sanchez receives from the newspaper “El País” during the three years between May 2016 and May 2019. To achieve that goal, I review the content of all news published on the front page of the news mentioned above paper. I use a quantitative approach and base my analysis on the theory of personalisation of politics and framing of the politician. The results show how the media treatment Pedro Sanchez receives from the newspaper changes after his inauguration as President. He goes from silence to prominence, from the invisibility of the socialist politician to personifying the image of President of our Government.
application/pdf
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39409
spa
5506.11 Historia del Periodismo
Pedro Sánchez a través del diario El País (2016-2019)
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
TEXT
UVaDOC. Repositorio Documental de la Universidad de Valladolid
Hispana