2024-03-28T20:54:12Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/39922021-06-29T09:39:35Zcom_10324_38col_10324_852
Domínguez Garrido, María del Castañar
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Rabadán Tejera, Marta
2013
La enseñanza de la geometría en Educación infantil es de vital importancia ya que permite a los niños de esta etapa comprender mejor el espacio que les rodea y construir un pensamiento espacial que les permita hacer frente a los constantes retos que se les presentan en su vida cotidiana.
Trabajar la geometría y el espacio a través de la expresión artística y corporal hace que los niños participen de manera activa en su proceso de aprendizaje, siendo protagonistas del mismo y obteniendo aprendizajes más significativos.
Tras realizar un análisis sobre la didáctica de las matemáticas en Educación Infantil y más concretamente del aprendizaje de la geometría; procederé a la exposición de una propuesta de actividades prácticas sobre el tema, relacionadas con las áreas de expresión que servirán como recursos que puede emplear cualquier docente durante su labor educativa.
application/pdf
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3992
spa
Geometría - Estudio y enseñanza (Infantil)
Didáctica de la geometría en Educación Infantil a través de las áreas de expresión
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
TEXT
UVaDOC. Repositorio Documental de la Universidad de Valladolid
Hispana