2024-03-29T12:34:08Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/40382021-06-29T09:40:17Zcom_10324_38col_10324_852
Alario Trigueros, Ana Isabel
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
García Rogero, Cinthya
2013
La introducción del juego dentro del aula de lengua extranjera fomenta la adquisición y el aprendizaje de esa lengua dentro de un ambiente relajado donde los niños participan sin temor de manera activa. Éste ayuda a crear un contexto real y significativo en el cual se utiliza la lengua extranjera como medio de comunicación con un propósito lúdico a la vez que didáctico. En los primeros niveles de Educación Primaria, el juego es una herramienta básica de aprendizaje, gracias al cual los niños van construyendo su mundo interior; por eso sería interesante y útil incluirlo en las aulas. Hace que la lengua tenga un fin concreto, partiendo de sus experiencias e intereses. La propuesta planteada se basa en la metodología del enfoque por tareas y el TPR, en esta propuesta se busca desarrollar a través del juego la competencia comunicativa y el desarrollo de diferentes estrategias cognitivas, afectivo-emocionales y sociales.
Palabras clave:
juego, metodología, enfoque por tareas, comunicación, Educación Primaria.
application/pdf
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4038
spa
Lenguaje y lenguas-Estudio y enseñanza (Primaria)
Educación-Metodología
La inclusión del juego en la Educación Primaria: una propuesta motivadora para el aula de lengua extranjera
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
TEXT
UVaDOC. Repositorio Documental de la Universidad de Valladolid
Hispana