2024-03-28T13:32:58Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/405242021-06-30T02:54:22Zcom_10324_38col_10324_852
Martínez Rodríguez, Rosendo
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia
Díaz Rubia, Raquel
2020
Actualmente, aún hay maestros que no utilizan las metodologías activas en sus aulas, ni siquiera
como complemento, a pesar de los beneficios que estas aportan en los alumnos, ya no solo a nivel
cognitivo, sino también en los aspectos sociales y afectivos.
Por ello, en este trabajo primeramente se hace una revisión de lo que son las ciencias sociales y su
evolución, para después describir y analizar diferentes metodologías activas. Concretamente, el
aprendizaje por descubrimiento, los casos-problemas, el aprendizaje cooperativo y el aprendizaje
por rincones.
Para finalizar, se ha creado una propuesta didáctica empleando las metodologías estudiadas y ha
sido puesta en práctica. Tras esto, podemos concluir que, a pesar de que es difícil trabajar con ellas
en un primer momento, ofrecen múltiples beneficios a los alumnos y les hacen estar más
motivados, además de aprender sin ser conscientes de ello.
application/pdf
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/40524
spa
Educación-Metodología
La enseñanza del tiempo histórico a través de metodologías activas
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
TEXT
UVaDOC. Repositorio Documental de la Universidad de Valladolid
Hispana