2024-03-28T07:58:07Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/40592021-06-29T09:40:43Zcom_10324_38col_10324_852
Calderón Quindós, María Teresa
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Pariente Balsa, Miriam
2013
En el presente Trabajo Fin de Grado se trata el desarrollo de las competencias transversales en el aula de Lenguas Extranjeras de Educación Primaria, concretamente, la competencia emocional. En él se presenta una propuesta de intervención didáctica con el fin de desarrollar la empatía para la resolución de conflictos en el aula del alumnado de primero de primer ciclo de Educación Primaria como grupo social en el que conviven diariamente. La metodología que se piensa llevar a cabo es el enfoque por tareas, en el que los alumnos suponen el centro del aprendizaje y el maestro realiza un papel de guía para la adquisición de estos aprendizajes.
La propuesta de intervención educativa que presentamos, se enmarca para su posible puesta en funcionamiento en el colegio San José de Medina del Campo, pero se puede poner en práctica en cualquier centro educativo de Castilla y León.
application/pdf
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4059
spa
Inteligencia emocional
Lenguas modernas-Estudio y enseñanza (Primaria)
El desarrollo de las competencias transversales en el aula de Lenguas Extranjeras de Educación Primaria: la competencia emocional
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
TEXT
UVaDOC. Repositorio Documental de la Universidad de Valladolid
Hispana