2024-03-29T10:10:12Zhttps://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/415092021-06-30T03:07:26Zcom_10324_38col_10324_852
García Sastre, Sara
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria
Ramos Cámara, Alba
2019
El propósito de este trabajo de fin de grado es resaltar la importancia de los rincones de aprendizaje en el último curso de Educación Infantil. En el presente documento se trata la planificación, elaboración y puesta en práctica de este tipo de dinámica, presentando propuestas y orientaciones metodológicas desde un punto de vista funcional y lúdico, conociendo los principales exponentes del método y los orígenes de la “Escuela Nueva”, contemplando una propuesta de intervención en el aula partiendo de una realidad concreta, el trabajo por rincones y la elección de los mismos según el criterio de cada maestro/a en su aula. Reflejaremos la selección y elaboración de materiales, el rol guía y dinamizador del docente y las observaciones del proceso. El objetivo es que los niños y niñas, basándonos en el constructivismo, sean los protagonistas de su propio aprendizaje, adquiriendo nuevos conocimientos a través de la acción y el juego.
application/pdf
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41509
spa
La importancia del trabajo por rincones de aprendizaje en el último curso de la Etapa de Educación Infantil: elección de los mismos y elaboración de materiales
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
TEXT
UVaDOC. Repositorio Documental de la Universidad de Valladolid
Hispana