2024-03-29T11:16:14Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/425972021-06-30T03:37:23Zcom_10324_38col_10324_852
Paniagua López, Julián Antonio
Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación
Sáinz Rodrigo, Ester
2020
Este trabajo persigue descubrir qué papel juega la mujer en la publicidad emitida en televisión desde los años 50. El objetivo es conocer cómo está representado el género femenino en la publicidad de este soporte y cómo ha evolucionado con el paso del tiempo. Para ello, se ha llevado a cabo una breve observación sobre el contexto social, así como un estudio sobre la mujer en la publicidad y la llegada de la televisión. Apoyándonos en un análisis práctico realizado por Pedro Chacón hemos reforzado estos tres aspectos gracias a una serie de variables que han permitido analizar el rol de la mujer en la publicidad. Estas variables, se han aplicado en una muestra representativa compuesta por 12 anuncios de productos del hogar ordenados cronológicamente desde 1950.
application/pdf
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42597
spa
Sociología - Medios de comunicación de masas
Feminismo
6114.01 Publicidad
6309.09 Posición Social de la Mujer
La mujer en la publicidad en la televisión en España (1950-2019)
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
TEXT
UVaDOC. Repositorio Documental de la Universidad de Valladolid
Hispana