2024-03-28T21:53:45Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/46632021-06-29T09:46:32Zcom_10324_38col_10324_852
Alario Trigueros, María Teresa
Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Palencia)
Canales Alonso, Irene
2013
Este trabajo pretende indagar sobre el potencial educativo del
Arte Contemporáneo en edades tempranas, ya que a la vez que educa la mirada y permite el desarrollo de la expresión, puede servir de referente para las producciones “artísticas” infantiles, implementando así su creatividad. Además, puede ser un recurso interdisciplinar para trabajar no sólo otras áreas de conocimiento, sino también la educación en temas transversales.
El objetivo fundamental de este trabajo es realizar un recorrido por las posibilidades de acción y aplicación de procesos de enseñanza-aprendizaje relacionados con el Arte Contemporáneo, analizando la práctica en el aula a partir de algunas experiencias relacionadas con este tema, así como de varios testimonios de maestras de Infantil recogidos en entrevistas.
application/pdf
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4663
spa
Arte-Estudio y enseñanza (Preescolar)
Potencialidad del Arte Contemporáneo en el Aula de Educación Infantil
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
TEXT
UVaDOC. Repositorio Documental de la Universidad de Valladolid
Hispana