2024-03-19T05:20:11Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/50492021-06-29T09:50:16Zcom_10324_38col_10324_852
Giráldez Hayes, Andrea
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia
Yuste Martínez, Jesús Ángel
2014
Con este trabajo pretendo hacer una reflexión sobre la manera en que los alumnos van a construir sus propios conocimientos musicales fuera del aula, utilizando como base las nuevas tecnologías. A través de los smartphones, las tablets y la inclusión de las redes sociales el alumnado puede acceder y en muchos casos accede a diario, a infinidad de aplicaciones para crear, improvisar o interpretar sus propia música en un contexto informal donde el juego, el ansia de descubrir nuevos conocimientos y la interacción con otras personas a través de las redes sociales le lleva a construir el camino de su propio aprendizaje. Conceptos como gamificación de la educación o “Bring Your Own Device” (BYOD), que hasta hoy en día podían ser ajenos a muchos profesionales de la educación, van apareciendo poco a poco e introduciéndose en la práctica o el enfoque pedagógico de algunos docentes.
application/pdf
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5049
spa
Música y tecnología
Tecnología educativa
Música-Estudio y enseñanza
Tecnología y creación musical en contextos informales
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
TEXT
UVaDOC. Repositorio Documental de la Universidad de Valladolid
Hispana