2024-03-28T17:30:01Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/66982021-06-29T10:07:40Zcom_10324_38col_10324_852
García Alonso, Mariemma
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia
Calleja Martínez, Elisa
2014
Teatro... ¿qué es el teatro? Una representación, el arte dramático, las acciones de los actores en el escenario, el escenario en sí mismo rodeado de palcos y butacas, el texto, los signos no verbales… ¿De qué se trata?, ¿es una sola cosa?, ¿un cúmulo de muchas?
Cuando hablamos de teatro en la escuela, quizás, lo primero que nos viene a la cabeza sea la función teatral que se celebra en muchos centros como cierre del curso escolar. La pretensión de este trabajo es poder ir más allá de esa representación final, de ese producto último, y ahondar en los beneficios que este arte aportaría diariamente en el contexto escolar.
Como maestros, vamos a exponer nuestras razones, los motivos por los que el teatro, la dramatización y, todo aquello que tenga que ver con el control y la expresión corporal, aúnen sus fuerzas y ganen una mayor presencia en las aulas.
Y, además, para poder contemplar todo esto desde una perspectiva más práctica, el presente trabajo contiene una propuesta de trabajo abierta y flexible para el tercer curso de la etapa infantil.
application/pdf
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6698
spa
Teatro en educación
Dramatización-Estudio y enseñanza (Educación preescolar)
Dramatización en el niño
¡A escena! ¡Arriba el telón! Una propuesta de intervención en el aula de Infantil
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
TEXT
UVaDOC. Repositorio Documental de la Universidad de Valladolid
Hispana