2024-03-28T14:47:59Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/69652021-06-29T10:13:36Zcom_10324_38col_10324_852
Prado Moura, Ángel de
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia
Quirce Vázquez, Marco
2014
La conflictividad que encontramos en los centros educativos debe ser atajada desde sus primeras manifestaciones, con la intención de evitar que este problema se enquiste y produzca un empeoramiento del ambiente en los colegios. Debemos considerar al alumnado como la materia prima dentro del trabajo para la resolución de conflictos, realizando intervenciones que ayuden a mejorar su estancia en el centro y su relación con los compañeros. El dialogo debe ser nuestra principal herramienta a la hora de intervenir, utilizando planteamientos democráticos que nos permitan acercarnos al alumnado y ganar su confianza. Los maestros y maestras deben ser los primeros en detectar situaciones de violencia y su contacto directo con los niños y niñas les permitirá intervenir de forma inmediata, pero sin olvidar la importancia del resto del profesorado, los equipos directivos y las instituciones educativas, los cuales juegan un papel trascendental en la educación para la paz que pretendemos.
application/pdf
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6965
spa
Gestión de conflictos
Educación Preescolar
La Educación Infantil en Castilla y León: la conflictividad en las aulas de un colegio palentino como ejemplo
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
TEXT
UVaDOC. Repositorio Documental de la Universidad de Valladolid
Hispana