2024-03-28T15:02:55Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/79772021-06-18T10:29:36Zcom_10324_38col_10324_787
Fernández Fuertes, Raquel
Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras
Dimova, Viktoriya
2014
Este trabajo trata de aportar nuevos datos sobre la adquisición de marcadores morfológicos de la lengua inglesa en monolingües y bilingües. En concreto, se ha estudiado la adquisición de los marcadores de plural, posesión y tercera persona del presente simple. Para ello se han analizado los datos de seis niños - tres monolingües y tres bilingües - de diferentes corpus (Sachs, MacWhinney, Brown, FerFuLice y Deuchar). El análisis de sus grabaciones indica que hay ciertas diferencias entre el proceso de adquisición de unos y de otros, tales como el orden en el que se adquieren los distintos marcadores. El análisis de los datos también indica que los dos grupos cometen errores de generalización y que los bilingües sufren la influencia de su otra lengua materna – español – que acelera la adquisición de algunos marcadores y retrasa la de otros.
application/pdf
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7977
eng
Inglés (Lengua) - Morfología
Lenguas en contacto
Inglés (Lengua) - Estudio y enseñanza - Estudiantes españoles
The acquisition of English morphological markers in language-contact situations
info:eu-repo/semantics/masterThesis
TEXT
UVaDOC. Repositorio Documental de la Universidad de Valladolid
Hispana