2024-03-28T09:28:31Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/84352021-09-23T08:01:51Zcom_10324_38col_10324_852
Gómez Redondo, Susana
Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Soria)
García de Diego, María Soraya
2014
El presente trabajo trata de la importancia de la biblioteca de aula como recurso educativo. Este rincón incentiva la lectura, la investigación y el aprendizaje, además de potenciar la imaginación, la creatividad y la autonomía del niño.
Partimos de un recorrido histórico de la biblioteca, para pasar a una conceptualización de la biblioteca pública, escolar y de aula. Esto queda implementado con el análisis de las diferencias y semejanzas entre estas dos últimas. Por otro lado, reflexionaremos sobre el papel de su diseño y organización en el aula.
En la segunda parte se realiza una propuesta de intervención para trabajar la biblioteca de aula. En ella se hace partícipes a los alumnos desde el diseño y puesta en marcha de la misma hasta su uso. Nuestro objetivo es el de aportar ideas para un mejor funcionamiento del recurso, así como la consecución de lectores apasionados y asiduos a las bibliotecas.
application/pdf
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8435
spa
Biblioteca escolar
Educación primaria
La Biblioteca en el aula como recurso interdisciplinar en Educación Primaria
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
TEXT
UVaDOC. Repositorio Documental de la Universidad de Valladolid
Hispana