2024-03-28T18:40:30Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/106472021-06-29T10:38:54Zcom_10324_38col_10324_852
El recreo libre y el recreo dirigido. Comparación de conductas del alumnado para la mejora de la convivencia
Burción Martín, Sara
Avilés Martínez, José María
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Recreo, uso terapeútico
Convivencia escolar
El recreo es un espacio y periodo de tiempo en el que el alumnado se desarrolla integralmente y, uno de los pocos momentos en los que se socializa entre sí. Es por esto, por lo que cobra una mayor importancia al hablar de convivencia escolar. La escuela debe ser un lugar en el que se fomente un clima adecuado y ofrezca estrategias que permitan extrapolarlo a otros ámbitos de la vida. En esta investigación, se ha realizado una comparación de las conductas del alumnado entre el recreo libre y dirigido, a través de un conjunto de ítems y cuestionarios. En el recreo libre se produce discriminación, rechazo y agresiones continuas tanto físicas como verbales, a diferencia del recreo dirigido, donde se produce una mejora de la convivencia, se disminuye la agresividad y se mejora la integración del alumnado.
Grado en Educación Primaria
2015-04-17T14:17:40Z
2015-04-17T14:17:40Z
2015
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/10647
spa
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
application/pdf
https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/10647/6/TFG-G1076.pdf.jpg
Hispana
TEXT
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
UVaDOC. Repositorio Documental de la Universidad de Valladolid
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/10647