2024-03-28T15:44:30Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/133192021-06-29T10:49:00Zcom_10324_38col_10324_852
Propuesta de intervención para la estimulación de la lectura y la escritura basada en la psicomotricidad
Fernández Jiménez, Teresa
Catalina Sancho, Jesús Javier
Universidad de Valladolid. Facultad de Medicina
Lectura - Comprensión
Psicomotricidad
Escritura - Comprensión
La lectura y la escritura son dos de los contenidos más complejos que se pueden ofrecer en el ámbito educativo. Debido a esta complejidad se han realizado numerosas investigaciones acerca de las habilidades necesarias para la adquisición de estas competencias, este trabajo está centrado en importancia de la psicomotricidad en las diferentes alteraciones de lectura y escritura las cuales, a pesar de enseñarse por separado, se encuentran interrelacionadas.
Esta propuesta de intervención basada en la psicomotricidad está enfocada para trabajar con sujetos que se encuentren en los últimos años de Educación Infantil y los primeros de Educación Primaria.
El método utilizado consiste en diseñar diferentes sesiones para trabajar la lectoescritura, todas ellas basadas en la estimulación psicomotriz, que tienen como objetivo aumentar las competencias en este ámbito de los niños en los que se aplica.
La evaluación se realiza mediante pruebas estandarizadas, no estandarizadas y diferentes Hojas de registro en las que se irá anotando todo lo ocurrido durante las sesiones para posteriormente valorar a los niños.
Grado en Logopedia
2015-09-01T11:39:11Z
2015-09-01T11:39:11Z
2014
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13319
spa
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
application/pdf
https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/13319/6/TFG-M-L348.pdf.jpg
Hispana
TEXT
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
UVaDOC. Repositorio Documental de la Universidad de Valladolid
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13319