2024-03-28T17:56:42Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/135362021-06-29T11:05:19Zcom_10324_38col_10324_852
Desarrollo de una unidad didáctica en Educación primaria siguiendo los principios de inteligencia emocional
Cosme Diego, Esther
Castellanos Ortega, María Cruz
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia
Inteligencia emocional
Psicopedagogía
Los resultados académicos no sólo dependen de la cantidad de elementos que podamos ser capaces de "almacenar", sino que dependen también de elementos emocionales que nos afecten. Es por tanto muy importante saber controlar y aprovechar nuestras emociones y para ello debemos desarrollar nuestra inteligencia emocional (IE). Cuanto más desarrollemos la IE mejores habilidades sociales tendremos y mejor estaremos con nosotros mismos, algo muy importante para aportar un mejor bienestar social y personal.
Las competencias emocionales son difíciles de desarrollar pero nos permitirán afrontar mejor los retos de la vida, su continúo trabajo proporcionará un mejor rendimiento académico y unas relaciones sociales más "sanas".
Grado en Educación Primaria
2015-09-15T18:29:06Z
2015-09-15T18:29:06Z
2015
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13536
spa
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
application/pdf
https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/13536/6/TFG-B.752.pdf.jpg
Hispana
TEXT
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
UVaDOC. Repositorio Documental de la Universidad de Valladolid
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13536