2024-03-28T21:00:21Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/143592021-06-29T11:26:01Zcom_10324_38col_10324_852
Creación de un Plan de Comunicación para el Burgos C.F.
Ruiz Miguel, Victoria
Gómez Rubio, Leire
Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras
Club de Fútbol (Burgos) - Comunicación
Club de Fútbol (Burgos) - Medios de comunicación social
Este trabajo presenta dos conceptos destacados en la sociedad de hoy en la actualidad: la
comunicación y el fútbol. La comunicación es esencial en el día a día, tanto para las
personas como para las empresas, y el fútbol es el deporte que más seguidores tiene. El
trabajo muestra la situación comunicativa actual del equipo de fútbol Burgos C.F. y una
posible mejora de su plan de comunicación. El Burgos C.F. juega en una liga muy
competitiva pero poco importante para los medios de comunicación y el público,
provocando que la información y la publicidad que se da sobre equipo sean
insuficientes. Con 79 rivales, el Burgos C.F. necesita destacar sobre los demás pero la
falta de recursos económicos reduce las capacidades comunicativas del club y sus
posibilidades de mejora; por ello, este trabajo está realizado conociendo las limitaciones
del presupuesto. Como conclusión, después de hacer un diagnóstico de la situación
actual de la entidad y conocer el punto de partida, la propuesta presentada explica que la
mejora puede producirse al apostar por los mensajes y canales digitales, como las redes
sociales.
This document presents two important concepts in today’s society: the communication
and the football. The communication is essential nowadays, both for the persons and for
the companies, and football is the sport that has got more fans. The document shows the
current communicative situation of the football team Burgos C.F. and a possible
progress of its communication plan. Burgos C.F. plays in a very competitive league but
it is slightly important for the mass media and public, and the team’s information and
publicity are insufficient. With 79 rivals, Burgos C.F. needs to distinguish upon the rest
but the absence of economic resources reduces the communicative capacities of the club
and its possibilities of progress; therefore, this document is realized knowing the
limitations of the budget. To conclude, after doing a diagnosis of the current situation of
the entity and knowing the starting point, the proposal shows that the improvement can
be to bet for the messages and digital channels, like social networks.
Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
Grado en Periodismo
2015-10-21T15:19:06Z
2015-10-21T15:19:06Z
2015
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14359
spa
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
application/pdf
https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/14359/11/TFG_F_2015_27.pdf.jpg
Hispana
TEXT
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
UVaDOC. Repositorio Documental de la Universidad de Valladolid
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14359