2024-03-29T05:44:36Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/145992021-07-06T08:48:41Zcom_10324_38col_10324_852
Afianzamiento de la lógica-matemática a través de los juegos en Educación Infantil
Dueñas Herrero, Ana María
Fernández Barcenilla, Rosa María
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Matemáticas - Estudio y enseñanza (Infantil)
Juego - Aspecto educativo
Lógica matemática
Las matemáticas forman parte de la vida cotidiana de los niños. Muchos experimentan un
rechazo hacia esta asignatura, por tanto, hay que introducirles este contenido de una manera
natural que utilizan continuamente en las primeras etapas de desarrollo, como es el juego.
El uso de los juegos en la enseñanza de las matemáticas contribuye a motivar al alumno, a
ayudarle a descubrir conceptos o a afianzar conocimientos ya adquiridos, disfrutando de su
aprendizaje. Para ello, se ha desarrollado una propuesta educativa, en niños de tres años, buscando
un vínculo entre el juego y el aprendizaje lógico-matemático.
A partir de esto, se concluye que los juegos educativos y los materiales manipulativos
aumentan la disposición hacia el estudio del área de las Matemáticas, cambiando la visión que los
alumnos poseen.
Grado en Educación Infantil
2015-11-05T11:27:20Z
2015-11-05T11:27:20Z
2015
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14599
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
application/pdf
https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/14599/5/TFG-G1391.pdf.jpg
Hispana
TEXT
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
UVaDOC. Repositorio Documental de la Universidad de Valladolid
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14599