2024-03-28T18:44:30Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/184292021-11-11T12:10:20Zcom_10324_38col_10324_852
La danza como elemento para trabajar la diversidad en el aula de Educación infantil
Ferrer Cano, Lidia
Valbuena Barrasa, María Mercedes
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia
Educación intercultural
Ciencias sociales - Didáctica
Danza - Estudio y enseñanza
Psicomotricidad
El presente Trabajo de Fin de Grado se ha planteado con la intención de proporcionar a los niños y niñas actividades que permitiesen desarrollar competencias en el dominio de las ciencias sociales y humanas, centrados en el área de conocimiento del entorno, buscando la relación de los mismos con la danza. De este modo surgen las danzas del mundo como hilo conductor de la intervención en el aula y, al mismo tiempo, la necesidad de implementar el proyecto diseñado con el propósito de verificar la calidad y los resultados del mismo. Para cumplir este objetivo, me ofrecí para trabajar de voluntaria en un colegio de Oporto (Portugal) llevando a cabo el proyecto en cuestión con el aula de 2º de educación infantil.
Este trabajo enfatiza la importancia de la interculturalidad, el respeto por la diferencia y la conciencia de un mundo mayor del que tienen contacto los niños a través de la danza. Se relaciona, al mismo tiempo, con el desarrollo psicomotor en Educación Infantil, mencionando, también, los aspectos cognitivo y socioemocional, ya que son componentes presentes e imprescindibles en el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumno.
Grado en Educación Infantil
2016-08-23T07:56:30Z
2016-08-23T07:56:30Z
2016
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18429
spa
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
application/pdf
https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/18429/8/TFG-B.940%20Anexos.pdf.jpg
Hispana
TEXT
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
UVaDOC. Repositorio Documental de la Universidad de Valladolid
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18429