2024-03-28T22:09:07Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/218522021-06-18T11:18:22Zcom_10324_38col_10324_787
Educación, economía y axiología: el coaching educativo
Herrero Moretón, Cristina
Hernández Sánchez, Azucena
Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Economía política - Estudio y enseñanza
Motivación en educación
La Educación se enfrenta a un importante reto como es cubrir la necesidad de formar a las generaciones futuras en la competencia del ser. Es decir, incluir dentro de las aulas una competencia emocional con la que el alumnado aprenda a conocerse mejor, sea más autónomo y responsable, aprenda a adaptarse a los cambios y, sobre todo, que aprenda a gestionar sus emociones. Sí, hablo de emociones porque apuesto a que si a cualquiera de nosotros nos preguntasen por una experiencia positiva o negativa sobre nuestra etapa educativa la respuesta estaría relacionada con cómo nos hicieron sentir nuestros profesores y/o compañeros, más que con una calificación obtenida. Es que todos estamos hechos de emociones.
En necesario recordar que el éxito académico no asegura el éxito personal o profesional, por lo que no podemos olvidarnos de las diferentes tácticas que existen para poder afrontar el día a día de nuestras vidas.
Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Especialidad: Economía)
2016-12-20T12:02:13Z
2016-12-20T12:02:13Z
2016
info:eu-repo/semantics/masterThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21852
spa
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
application/pdf
https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/21852/6/TFM-E-71.pdf.jpg
Hispana
TEXT
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
UVaDOC. Repositorio Documental de la Universidad de Valladolid
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21852